Cartagena del Chairá continúa siendo el escenario de implementación de los planes de resiliencia de 22 jóvenes que optaron por apostarle a emprender y hoy logran finalizar el Diplomado «Emprendimiento y Creatividad, Pasos para la Paz», apoyado y avalado por la Universidad de la Amazonía.
La ceremonia de graduación contó con la presencia de las familias de las y los jóvenes, quienes les apoyan y acompañan en su proceso de formación y de emprendimiento, aspecto clave dentro de la ruta de trabajo trazada. Sus rostros por supuesto evidenciaron el orgullo y la credibilidad que tienen en el proceso que se adelanta.
Asimismo, se hizo presente la Coordinadora de Educación Municipal Stiesy del Carmen Rodríguez Arias, reafirmando el compromiso permanente de la administración con el desarrollo del Programa Jóvenes Resilientes de la USAID Colombia.
A la fecha marchan algunas iniciativas de generación de ingresos, sin embargo, están a la espera de recibir el capital semilla que fortalecerá cada proceso. Sin lugar a dudas ejemplos positivos para la juventud chairense y un aporte al desarrollo económica de este municipio del norte del Caquetá.
Así avanza el proyecto Huellas Juveniles del programa Jóvenes Resilientes de ACDI VOCA de la USADI Colombia.