Desde el proyecto «Huellas Juveniles» se fortalecieron ocho (8) emprendimientos juveniles individuales y colectivos en el municipio de Cartagena del Chairá. Los lideres y lideresas de estas iniciativas recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje / SENA, fueron dotados con herramientas e insumos para mejorar sus ideas de negocio y de esta forma aumentar sus ingresos y potenciar sus proyectos de vida. #efectocolectivo
El proyecto «huellas juveniles», liderado por la Corporación Manigua en Cartagena del Chairá y financiado por el Programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, completa la meta del Fortalecimiento de 8 emprendimientos juveniles individuales y colectivos:
- Delicias de todito / Comidas rápidas
- Spa de uñas
- Tienda Artesanal
- Comercializadora de Plátano
- Papeleria Ideas Click
- Ceba de pollos para la comercialización
- Tienda a granel la bendición, abarrotes con propuesta de distribución físico y virtual
- Confiteria, detalles y algo mas
Con la entrega de estos capitales semillas se aporta a transformar la motivación de los jóvenes en realidad. Son sueños que se han materializado y que les han permitido construir o fortalecer sus proyectos de vida. La innovación y la creatividad, ligados a posibilidades de generación de ingresos, representan un factor único y una posibilidad de avanzar en pro del desarrollo humano sostenible que, partiendo desde y para los jóvenes, garantiza las condiciones de vida digna y convivencia pacífica. «Soy madre cabeza de hogar, ama de casa y tengo una hija de 6 años. Tengo ganas de salir adelante y seguir creciendo como persona, tener estabilidad económica y ser un ejemplo para mi familia, mis hijas y mis amigos. Me veo a futuro como una gran empresaria y si uno quiere, si se puede». comenta Yurany Trujillo Ledesma. Participante del proyecto beneficiada con el capital semilla.
El proyecto Huellas juveniles, pasos para el emprendimiento ofreció respuestas tangibles a las necesidades de los jovenes del barrio 15 de junio, un barrio donde la mayoría de sus habitantes son desplazados por la violencia. La población juvenil que habita este territorio ven truncados sus proyectos de vida ante la falta de oportunidades para la generación de ingresos y sustento.