Protección y Prevención a la infancia y juventud.

Imprimir

 diakonie-ogorman web

círculos de juego y paz, espacios extra escolares en los barrios marginales donde los niños, las niñas y los jóvenes pueden trabajar temas como la autoprotección, autonomía, historia de vida, relaciones de familia y vecindario.

La segunda línea estratégica es la infancia y la juventud, y está enfocada al tema de la protección desde la prevención.. También se maneja el tema de los derechos de los niños y las niñas, y derechos de la juventud.

Desde los últimos años estamos implementando el tema de enfoque de gestión comunitaria de riesgo en donde los niños, las niñas, los jóvenes y sus familias pueden hacer una mejor lectura de los riesgos de la región y localidad, pero también diseñar acciones que ayuden a su prevención.

En esta línea hacemos uso de lenguajes alternativos como la danza, el teatro, las nuevas tecnologías de la información para la comunicación, y otras actividades que son atractivas para estos publicos.

Con esta línea estratégica pretendemos que en 20 años exista una red de personas en el territorio del Caquetá que ayude a proteger a la infancia y la juventud como sujetos de derecho.