Noticias y eventos

Cuerpo Memorioso-inaguración

Imprimir

Cuerpo Memorioso, la memoria recreada por las manos de las mujeres

Corpomanigua hace el lanzamiento de Cuerpo Memorioso.

La primera muestra artística dedicada a las mujeres de San Vicente del Caguán abrió sus puertas al público este 01 de noviembre, la exposición que permanecerá en la Biblioteca Pública Clara Inés Perdomo hasta el 15 de noviembre, fue presentada por sus protagonistas, 40 mujeres se encargaron de reunir las historias fragmentadas de la violencia física, psicológica, económica y estructural de la que han sido víctimas.

Sus voces, hicieron eco en el lanzamiento y reivindicaron su lucha, este museo es un proceso simbólico, que fortalece los actos de memoria para replicarlos en el Caquetá y acerca a las comunidades a la memoria viva de sus mujeres, los objetos y las heridas que atraviesan sus cuerpos y sus historias de vida, representan, la resistencia que han gestado y la fuerza que les ha permitido continuar en pie.

Los testimonios nos irán marcando con diferentes tonalidades, sentires y emocionalidades. La vida de las mujeres le dará un carácter temporal, contextual, histórico y cercano a la muestra en un territorio emblemático como San Vicente del Caguan.

01

02

04

 

 0506

09

 10

13

cuerpos

espejo