Cartas sobre la mesa: asuntos de Paz.

Escrito por Stella Maris Bermeo
Imprimir

“Nosotras no pasábamos de ser unas mujeres que iban de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, hasta que a través del Diplomado Participaz “Participación para la paz con perspectiva de género”, tomamos conciencia de nuestro lugar como mujeres en la construcción de paz y creamos la Mesa de Mujeres amor y Paz, con el objetivo de trabajar contra las violencias que nos afectan y participar en las políticas públicas locales.”

Diez mujeres hicieron la Mesa con desvelos y dudas, también con certidumbres y envueltas en buenos propósitos; se sentaron y barajaron su destino: trocaron silencios por palomas de voces que vuelan hoy y movilizan acciones entre las mujeres de Cartagena del Chairá e interlocutan con las instituciones públicas en defensa de sus derechos.

Mujeres con sonrisas que cubren el horizonte, que balbuceantes dijeron: yo existo, que desafiantes dijeron: yo puedo, que seguras de sí mismas, dijeron: yo transformo.

Una a una pone las cartas sobre la mesa,  crean otro mundo posible. Ellas son Mujeres reveladas… por el cuidado entre mujeres.

3-Mesa de mujer amor y paz con texto mini