Iniciativas de paz de Mujeres lleva nombre de incidencia

Imprimir

Son trabajadoras y les duele cuando las invisibilizan, cuando no reconocen que las tareas realizadas son trabajo genuino. Son la expansión de una fuerza productora autogestiva y sin patrón, son gestoras, docentes de sus hijos e hijas, son guardianas de sus comunidades.

Protestan por las injusticias, participan en espacios para aportar a la paz y a que se reconozcan sus Derechos, trabajan en procesos de memoria para no olvidar todo lo que la violencia golpeó.

Están en círculo con otras mujeres para danzar, para soñar, para luchar.

Las proyecta el deseo

Nos organizamos para cambiarlo todo, porque nos mueve y nos une el deseo de una vida digna para todas las mujeres.

Las mueve el deseo de transformar inequidades y lograr un goce efectivo de Derechos, así 4 iniciativas de paz: Ondas de amor y Paz en Santuario, Mupaz, Huellas de Paz y la Plataforma social y política para la incidencia y la paz de las mujeres de Caquetá, en Florencia, trabajaron en su plan de acción para el año 2017.

Los planes de acción se construyeron de manera concertada por cada iniciativa “La fuerza de nuestras iniciativas está en los lazos que creamos de confianza y de solidaridad para sostenernos, para levantarnos, para continuar la marcha” dice Maricela de la iniciativa Ondas de amor y paz quiénes se proyectan junto con sus otras 10 compañeras a visibilizar acciones que promocionen los Derechos de las mujeres.

Nos organizamos para cambiarlo todo, porque nos mueve y nos une el deseo de una vida digna para todos los pueblos.

Los planes

Los planes de trabajo son cronogramas con acciones concertadas sobre el trabajo que impulsaran en 2017. Así las mujeres que tienen triple jornada laboral se organizan, otras priorizan acciones acordes a la valoración que han realizado de su proceso.

En el marco del Proyecto Conpaz Caquetá resiliente apoyado por PNUD, Corpomanigua acompañó a 4 iniciativas de paz con mujeres adultas y una con mujeres jóvenes para que realizara su plan. Como el de Mupaz Todas las iniciativas de paz proyectan en 2017 aumentar su participación en escenarios para la toma de decisiones que lleven a impulsar política pública de género; identifican que se deben seguir formando por tanto todos los planes integran actividades de autoformación y proyecta el trabajo social hacía otras mujeres.

Todas las mujeres de las iniciativas integran la Plataforma que junto con otras organizaciones realizaron su plan proyectado a más de 4 años, este plan es la agenda de Mujeres por la paz.

Conozca la Agenda de las mujeres y la Paz y haga parte de su incidencia.

Con estos planes y proyecciones las mujeres en Caquetá buscan incidir en transformar necesidades prácticas y estratégicas y en abrir un espacio real de participación política de las mujeres en Caquetá.

 

chilatra

                       Construyendo el Plan- Mujeres integrantes de la Plataforma.