Evento de formación: Jornada para el fortalecimiento administrativo y financiero a organizaciones de base en Caquetá

Imprimir

palobonito

 

Jueves 04 de agosto de 2016 /  Club de la salud de Florencia

Sabé usted qué es una Cooperativa? sabe qué es una precorativa? Qué es una veeduría ciudadana? Sabe cual es la mejor forma de organizarse para contribuir al desarrollo sustentable e incluyente del Caquetá? Conoce cuáles  son los documentos fundamentales de las organizaciones, las obligaciones tributarias y legales?

Esta tarde 19 personas  conversaron sobre ello. 19 personas que participan en el proyecto Labrando Paz y quiénes son representantes de organizaciones como Manifue, mercado campesino, Asodefuturo,Coopeandes,Asomucic,Aproagro, Hongos de la amazonía, San Julián y Ecofrut; conversaron y reflexionaron sobre  los conceptos básicos sobre conformación legal de organizaciones. 

grupo1

Yoset Castillo, Facilita el taller con los integrantes provenientes de los municipios de Doncello, Puerto Rico y Florencia

joaco

Joaquín sanchéz, de la Cooperativa Manifue... busca en la sopa de letras los tipos de organizaciónes con ánimo de lub¿cro y sin ánimo de grupo.

yuirman

 Libardo Castro, del Mercado campesino conversa con Yuirman Parra de Forum Syd sobre las organizaciones.

mujeres

 Emperatriz,Carmen, Marina y Benilda.

grupo2

rut

Identificando y conociendo el Formato  registro único tributario... en detalle.

rompecabeza2

El proyecto Labrando paz desarollado por el consorcio Caguán Vive, Corpomanigua y Forum syd,  apoyan el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base de manera temática, administrativa y financiera. Se busca fortalecer a las organizaciones para que realicen su plan de mejoramiento, asuman retos adminsitrativos, tengan conceptos básicos de cómo funciona su organización, conozcan las obligaciones y responsailidades tributarias y que tengan herramientas para que que puedan apoyar a los contadores de sus organizaciones y puedan cualificar los procesos y mejorar la sostenibilidad. Así las organizaciones de base pueden funcionar cualificadamente y tendrán mayores herramientas para presentarse a convocatorias y direccionar su plan de Mejora. 

rompecabezas

 El Taller de fortalecimiento  administrativo y financiero a organizaciones de base  continuará mañana viernes 05 de Agosto.  Se abordará gestión financiera, entre otros temas los y las participantes podrán saber cómo elaborar un presupuesto, cómo se hacen procesos  internos financieros y sabrán cómo llevar y hacer un control social e interno de sus organizaciones.